Teléfono: 924 258 005,609-049475 Mail: ibericosmaximanatura@gmail.com

      

Carro vacío
  • 1
  • 2

DEHESA DE EXTREMADURA D.O.

montanegra 006

Las denominaciones de origen están protegidas legalmente por el Reglamento Europeo (CE) nº 510/2006 del Consejo de la Unión Europea.

MONTANEGRA S.L. es una empresa ubicada en Extremadura, concretamente en Nogales, localidad que pertenece a la provincia de Badajoz. Su situación geográfica, en una de las mejores zonas de encinas y alcornoques de la región, entre las comarcas de Jerez de los Caballeros, Olivenza y Zafra, le permiten aprovechar al máximo los recursos de la dehesa en lo referente al cerdo ibérico, actividad a la que se dedica.

Leer más...

PRINCIPALES PARTES DEL JAMON Y COSERVACIÓN

como-cortar-jamon-iberico2

Las principales partes de un jamón son: la maza, la contramaza y la babilla. La maza es la parte que mayor carne presenta y también la más rica y jugosa. La babilla contiene menor cantidad de jamón al estar delimitada por los huesos fémur y coxal. Esta parte es menos jugosa que la maza, por lo que se recomienda empezar por ella el jamón cuando su consumo va a ser prolongado en el tiempo.

La parte del jarrete y la caña habitualmente se utiliza para extraer taquitos de jamón, la textura de la carne es más dura y presenta sabores diferentes.

Los utensilios necesarios para el corte de jamón son:

 

Leer más...

SABER MAS SOBRE NOGALES

images

Nogales había sido vendida en 1340 a Alfonso XI el Justiciero por Lorenzo Vázquez de la Fuenteseca, por la cantidad de 70.000 maravedíes, y el monarca la había entregado a continuación a Pedro Carrillo. Éste último, hallándose necesitado de recursos para tomar parte en la guerra contra los musulmanes, solicitó un préstamo de 40.000 maravedíes a Enrique Enríquez "el Mozo", señor de Villalba de los Barros, Caudillo mayor del obispado de Jaén, y Justicia mayor de la Casa del rey y, como garantía de devolución del préstamo, señaló la villa de Nogales, la cual, en 1344, pasó definitivamente a poder de Enrique Enríquez "el Mozo", debido a la incapacidad de Pedro Carrillo para devolver el préstamo que le había sido concedido.1

A la caída del Antiguo Régimen la localidad se constituye en municipio constitucional en la región de Extremadura. Desde 1834 quedó integrado en el Partido judicial de Almendralejo.2 En el censo de 1842 contaba con 152 hogares y 580 vecinos.3

Patrimonio

Leer más...