Movil: 635-610372-andresmartinmaximanatura@gmail.com

Teléfono: 924 258 005,609-049475 Mail: ibericosmaximanatura@gmail.com

      

Carro vacío
  • 1
  • 2

DEHESA DE EXTREMADURA D.O.

montanegra 006

Las denominaciones de origen están protegidas legalmente por el Reglamento Europeo (CE) nº 510/2006 del Consejo de la Unión Europea.

MONTANEGRA S.L. es una empresa ubicada en Extremadura, concretamente en Nogales, localidad que pertenece a la provincia de Badajoz. Su situación geográfica, en una de las mejores zonas de encinas y alcornoques de la región, entre las comarcas de Jerez de los Caballeros, Olivenza y Zafra, le permiten aprovechar al máximo los recursos de la dehesa en lo referente al cerdo ibérico, actividad a la que se dedica.

En el secadero de jamones y fábrica de embutidos que posee en dicha localidad realiza la transformación del cerdo y elabora todos sus productos (jamones, paletas, lomos, embutidos, etc.), para lo cual aprovecha los conocimientos adquiridos durante más de setenta años, y a varias generaciones dedicadas a esta actividad, y los combina con los métodos más modernos, consiguiendo productos de máxima calidad y que tienen gran aceptación y demanda en el marcado. 

Para la fabricación de estos productos utiliza sus propios cerdos que cría y engorda en las dehesas durante la época de montanera, comprando el resto a los ganaderos de la zona hasta cubrir sus necesidades.

Jamones y paletas ibéricas de bellota con D.O.

Montanegra se encuentra asociada a la Denominación de Origen "Dehesa de Extremadura", siendo una de las primeras empresas de cerdo ibérico en hacerlo.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen, establece los controles de calidad necesarios para poder garantizar al consumidor que sus jamones y paletas están amparados con su contracomarca de calidad.

La Denominación de Origen cuenta con Servicios de Control y Vigilancia, además de un Comité de Calificación que supervisa el resultado final de cada pieza.

Jamón y paleta ibérica de bellota

Los Jamones y paletas MONTANEGRA se caracterizan por ser unos jamones de rico sabor, esquisto aroma y una calidad excelente.

Nuestros productos provienen de un cerdo de pura raza ibérica que durante la época de cebo es alimentado como bellotas y hierbas de la Dehesa de Extremadura. El proceso de curación de cada jamón es totalmente artesanal.

Los jamones MONTANEGRA S.L. pasan rigurosos procesos de selección y todo tipo de controles de calidad. Estando nuestra empresa asociada a la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura.

Lomo ibérico de bellota

Los Lomos se fabrican con la pieza más noble y valiosa del despiece de la canal del cerdo ibérico, con un magro muy entreverado, consecuencia de la raza y la bellota.

Sirva como referencia que el precio de este llega a superar al del jamón en su precio final.

Se podría definir al Lomo Ibérico como el extracto de la calidad del cerdo ibérico.

El lomo ibérico se cura durante un período de dos a seis meses en un ambiente a 14-15 º C de temperatura, con una humedad relativa del 75%, reguladamediante braseros de carbón de encina y humidifición dirigida o bien, en secaderos especialmente adecuados para su curación.